lunes, 26 de abril de 2010

Anhelada Recuperación


El tenista juvenil Fernando Martín Gianetti podrá volver a las canchas luego de haberse desgarrado un ligamento del tobillo derecho en septiembre de 2009, lesión que, al haber sido tratada con tan poco tiempo, se transformó en crónica, por lo que el jugador deberá ser intervenido quirúrgicamente para recuperarse en su totalidad.
El marplatense de 19 años comenzó a entrenarse en el Club Unión de su ciudad el 7 abril de 2002, de la mano de Alejandro Dillet, quien lo llevó tan sólo tres semanas después al Club Nación.

Luego de un año de entrenamiento y aprendizaje, disputó sus primeros dos torneos formativos internos en las categorías B1 y A2, coronándose como campeón en ambas oportunidades.
En marzo de 2004 afrontó la competencia abierta de 5ta categoría de su club, adjudicándose el título sin ningún tipo de dificultad, liquidando en la final a Claudio Dalessandro por parciales de 6-1 y 6-4. En agosto de ese mismo año compitió por primera vez en condición de visitante en la que sería su única aparición en la modalidad de dobles, los Torneos Juveniles Bonaerenses, en los que jugaría la final en la categoría Menores junto a su pareja Nicolás González.
Sus primeros puntos para el ranking nacional no tardaron demasiado tiempo en aparecer, ya que se federó a fines de ese mismo mes para disputar su primera competencia de Grado 3, en el “Cariló Tennis Ranch”. En octubre volvió a competir a nivel nacional en otro “G3”, que se jugó en el “Unca Tandil”, donde también pudo cosechar puntos importantes. Luego de dos semanas, repitió sus logros de local al alzarse con los dos torneos formativos de su club de manera consecutiva, pero esta vez en la categoría A1. En diciembre logró la “Copa Omint 2004” en clase “Menores”, que se disputó en el Club Náutico Mar del Plata, lo que significaría su única victoria fuera de su club.
En junio de 2005 accedió a su sexto título interno en un nuevo torneo formativo del Club Nación, repitiendo el triunfo en la categoría A1.
En 2006 y 2007 el rendimiento de Gianetti como jugador no fue muy redituable teniendo en cuenta su talento, ya que no consiguió títulos ni volvió a competir a nivel nacional.
Su carrera como juvenil tomaría un gran cambio de rumbo en noviembre de 2007, año en que eligió como nueva entrenadora a Mariela Francomanno y comenzó a entrenarse en el Edison Lawn Tennis Club, cuna del marplatense Horacio Zeballos, actual N°50 del ranking de la ATP. Allí su rendimiento y sus golpes mejoraron notablemente, sobre todo su revés a dos manos y su desplazamiento en las canchas. Gianetti aprovechó esta curva ascendente para presentarse en el Torneo Abierto de su ex casa, el Club Nación, y conseguir su primer trofeo en 4ta categoría, venciendo en la final a Atilio Battisteza por un holgado 6-1 y 6-3.
El 4 de mayo de 2008 cosechó su último título antes de su lesión en el tobillo, el segundo en 4ta categoría, en un torneo interno del Edison Lawn Tennis Club, frente a Andrés Luchetti, a quien derrotó por un contundente 6-0 y 6-1, vulnerando la defensa del rival durante todo el cotejo y sin respuesta alguna.
“Esta lesión en el tobillo fue el golpe más duro que me tocó afrontar desde que juego al tenis, aún no estoy seguro de poder regresar al ciento por ciento”, manifestó Fernando, aunque admitió “tengo ganas de volver a competir”.
Su récord en enfrentamientos del 4 de mayo de 2003, su primer torneo, al 4 de mayo de 2008, su última competición, es de 101 victorias y 46 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario