domingo, 17 de abril de 2011

Moya se consagró en el césped de Pilar

Charly con el trofeo

Por primera vez en Argentina se disputó un torneo de tenis sobre césped. Fue la Green Tennis Cup en el Pilar Golf Club de la ciudad de Pilar, donde se respira tranquilidad en un ambiente más que acogedor, sobre todo si se suma al tenis de alto vuelo.

Carlos Moya, el español más argentino de todos, logró su primer título (exhibición) desde que se retiró del profesionalismo en diciembre y fue en nuestro país, tal y como lo hizo en 1995, ganando su primer trofeo en el nivel ATP. "Cada vez que pueda volver a Argentina lo voy a hacer, porque tengo muchos amigos y me siento cómodo.

"Me encanta ganar acá, es como mi segunda casa", dijo el nacido en Palma de Mallorca, ganador de 20 títulos de ATP, entre los que se destaca Roland Garros en 1998. Esta vez venció en la final a Guillermo Cañas, de un estado físico envidiable a dos años de su retiro, por 6-3 y 6-2, mientras que el australiano Pat Cash, ex número 4 del mundo y ganador de Wimbledon en 1983, se deshizo de Gastón Gaudio por 7-6 y 6-2, en un partido en que predominaron las risas y la conexión entre los jugadores y el público.

"Me gustó mucho jugar acá. El público se hace sentir y siempre es bueno que haya comunicación con los jugadores. Es parte de la esencia de las exhibiciones", deslizó Cash, en su tercera visita al país.

Por su parte, Luis Lobo, director del Grupo NOS y organizador de la Green Tennis Cup, manifestó respecto a la primera edición del certamen: "Espero que este torneo pueda crecer año a año como lo hizo, por ejemplo, la Copa Argentina de Tenis. Es a lo que aspiramos y para lo que trabajamos. En 2012, quizá puedan venir a jugar tenistas como John McEnroe o Goran Ivanisevic".

No hay comentarios:

Publicar un comentario