sábado, 7 de agosto de 2010

La gran promesa, dos veces campeón...


El tenista juvenil Facundo Argüello se consagró esta mañana campeón del Future argentino número 15, que se disputó sobre polvo de ladrillo, tras superar en la final a Pablo Galdón por 6-1 y 6-4, y obtuvo su segundo título en la categoría, luego de haber conseguido el trofeo en Higland este año.

Su camino hacia el partido definitivo no fue fácil. En la primera rueda supo dar vuelta el cotejo complicado que le planteó Martín Ríos Benítez y consumó la victoria por 5-7, 7-6(2) y 6-1. Diferente fue la historia en la siguiente instancia, donde mostró un tenis sin muchas fisuras y se impuso a Damián Guichonet, proveniente de la clasificación, por doble 6-2. El uruguayo Federico Sansonetti no le presentó demasiados inconvenientes al cordobés, octavo preclasificado, y lo derrotó en los cuartos de final por 6-3 y 6-2. En las semifinales doblegó a Guillermo Durán, sexto candidato, por 6-1 y 7-6(6), para acceder a la definición por el campeonato frente a Pablo Galdón, gran favorito a quedarse con el título, ganador de dos Futures este año, disputados en Oberá (Misiones) y Resistencia (Chaco); y vencedor de Mariano Zabaleta en la Copa Petrobras 2006.
Ya en la final, Argüello comenzó muy afilado. Quebró rápidamente el servicio de Galdón, 372 del ránking que organiza la ATP, y confirmó el propio para colocarse 2 a 0 en el tanteador. Sin otorgarle respiro a su contrincante, volvió a quedarse con su saque y confirmó para estirar la diferencia a 4 a 0. El único juego conseguido por Galdón en el primer parcial no le sirvió de nada, ya que el cordobés fue muy contundente para cerrarlo con el marcador de 6-1. Utilizó mucho como recurso su drop shot para el cambio de ritmo y aprovechó tres de las seis oportunidades de quiebre que tuvo.
El segundo parcial fue mucho más parejo, con un Argüello no tan efectivo como en el primero y con Galdón pisándole los tobillos. Juego a juego se vio cómo ambos jugadores mantenían su servicio, aunque el favorito lo conseguió luego de salvar varias oportunidades de quiebre malogradas por el joven de 18 años. Por eso, al cordobés se le soltó la cadena y estrelló su raqueta sobre el polvo en dos oportunidades, manifestando su enojo. Sin embargo, encontró la posibilidad del match point en el décimo game. En el momento indicado pudo dar el golpe para definir juego, set, partido por 6-1 y 6-4 y título.
“Me sentí muy bien, entré decidido a ganar”, comentó el flamante campeón luego de la final. También agregó que “la idea es apuntar mucho más alto y poder disputar el cuadro de la Petrobras, por lo menos ingresando desde la qualy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario