Nota publicada en la Revista El Gráfico (Click aquí)
Andre Agassi, ganador de los cuatro títulos de Grand Slam
Foto: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)
Dos genios del tenis mundial, con estilos diferentes, claro, deleitaron al público argentino que asistió para verlos en vivo al playón de la estación de Tigre. Aunque lo hicieron por separado, Andre Agassi y Pete Sampras, ambos ex número uno del planeta, respondieron a las expectativas y generaron un espectáculo atractivo para los casi 8000 espectadores que concurrieron al estadio especialmente montado para la ocasión.
En principio, Andre, con una velocidad de pelota de nivel profesional y un carisma a la altura del espectáculo, interactuó constantemente con su rival, Jim Courier y, juntos, entretuvieron al público. Por su parte, Pete, que enfrentó al único jugador en actividad y actual número 11 del mundo, Mardy Fish, recurrió, como era de esperarse, a su clásico juego de saque y volea para ganarse la mayor cantidad de aplausos de la noche.
Los resultados se dieron, si se quiere, casi lógicos, a pesar de que fueron totalmente anecdóticos para el show. El tenista de Las Vegas venció a Courier por 6-4 y 7-5, mientras que Pistol Pete, -que hizo honor a su apodo desenfundando su derecha como si fuera un cowboy con su revólver- se impuso a Fish por 4-6, 7-5 y 10-8, luego de haber estado perdiendo 6-4 y 5-2.
Pete Sampras, el tenista que más semanas se mantuvo en la cima del ranking mundial
Foto: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)
Entre Agassi y Courier se vio de todo. Ambos se repartieron el protagonismo durante varios pasajes del partido, que tuvo el color de una verdadera exhibición. Charlaron con el público, se resignaron frente a algunos aciertos del contrario, reclamaron irónicamente al umpire en varias oportunidades e, incluso, cedieron su raqueta a dos Ball Boys para que disputaran un punto por separado. Uno de ellos, el que se encontraba detrás de Agassi, sorprendió a Courier con una derecha cruzada que terminó siendo un winner.
Varias celebridades del mundo del espectáculo dieron el presente en Tigre. “Me parece fantástico que se realice esto en nuestra provincia, sobre todo por tener a dos figuras tan excluyentes como lo son Sampras y Agassi”, le dijo el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Tapia, a El Gráfico. Por otro lado, Pablo Mouche, delantero de Boca, se enojó cuando un hombre de seguridad no le permitió ingresar en medio de un punto. El actor Darío Lopilato también dio su opinión acerca del acontecimiento: “Es importante que un evento tan grande tenga lugar en nuestro país y estoy contento de poder ver a Sampras y Agassi en vivo, que son dos personajes históricos del tenis”. “Me gusta el tenis pero, como en todos los deportes, tengo temporadas preferidas, torneos que me gustan más y otros que me gustan menos”, agregó. Además, estuvieron el vicepresidente de Boca, José Beraldi, que le sacó una foto a Agassi desde muy cerca de la cancha; Juan Manuel Martínez, delantero de Vélez; y Luciana Aymar, integrante de la selección argentina de Hockey sobre césped.
No hay comentarios:
Publicar un comentario