sábado, 26 de febrero de 2011

Martínez no pudo con un sólido Sorgi

El brasileño festeja uno de los puntos clave
FOTO Gentileza: Diario LA CAPITAL
(Mauricio Arduin)
Mateo Martínez cayó, sin atenuantes, con el brasileño Joao Pedro Sorgi por 6-0 y 6-3, en la final del Argentina Bowl de tenis, el tradicional torneo ITF que se disputa en el Club Náutico Mar del Plata, por la Copa LA CAPITAL, con la organización de la Federación Atlántica (FAT), el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

viernes, 25 de febrero de 2011

Martínez irá por el título en el Argentina Bowl

Martínez, de fondo
FOTO: Prensa Club Náutico

Mateo Martínez accedió a la final tras derrotar a Tomás Lipovsek por 6-3, 4-6 y 7-6 (2), en el Argentina Bowl de tenis, en el tradicional torneo ITF que se disputa en el Club Náutico Mar del Plata, por la Copa LA CAPITAL, con la organización de la Federación Atlántica (FAT), el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT); y se medirá, desde las 12, con el brasileño Joao Pedro Sorgi, vencedor de su compatriota Gabriel Friedrich por 7-5 y 6-4.

jueves, 24 de febrero de 2011

Martínez y Lipovsek se enfrentarán en semifinales

Martínez, tras su victoria
FOTO Gentileza: Ricardo Tamalet

Mateo Martínez y Tomás Lipovsek accedieron a las semifinales del Argentina Bowl de tenis, tras vencer al brasileño Vitor Galvao y al japonés Uchida, respectivamente, en el tradicional torneo ITF que se disputa en el Club Náutico Mar del Plata, por la Copa LA CAPITAL, con la organización de la Federación Atlántica (FAT), el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

miércoles, 23 de febrero de 2011

Jornada trunca en el Náutico

Nota publicada en el Diario LA CAPITAL de Mar del Plata (click aquí)

Gennaro y su revés
FOTO Gentileza: Ricardo Tamalet

Debido a las inclemencias del tiempo, se suspendió casi la totalidad de la jornada del cuadro de varones del Argentina Bowl de tenis, el tradicional torneo ITF que se disputa en el Club Náutico Mar del Plata, por la Copa LA CAPITAL, con la organización de la Federación Atlántica (FAT), el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

martes, 22 de febrero de 2011

Gennaro y Martínez, a paso firme

Nota publicada en el Diario LA CAPITAL de Mar del Plata (Click aquí)

Gennaro pega su revés a una mano

Dante Gennaro y Mateo Martínez accedieron a la tercera rueda, tras vencer a Santtu Leskinen y Alexander Petrone, respectivamente, en el marco del Argentina Bowl de tenis, el tradicional torneo ITF que se disputa en el Club Náutico de Mar del Plata, por la Copa LA CAPITAL, con la organización de la Federación Atlántica (FAT), el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

lunes, 21 de febrero de 2011

Argentina ya tiene equipo para la Davis

Modesto Vásquez, en conferencia de prensa

El capitán develó el misterio para la serie que comenzará el 4 de marzo frente a la Rumania de Victor Hanescu. David Nalbandian, Juan Mónaco,  Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, que vuelve al equipo tras dos años de ausencia (jugó frente a Holanda en 2009), serán los encargados de poner a Argentina en los cuartos de final.

Chela no pudo con Almagro

Almagro y Chela, durante la premiación
FOTO: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)

Juan Ignacio Chela cedió ante Nicolás Almagro, máximo candidato, en la final del ATP de Buenos Aires, con quien cayó por 6-3, 3-6 y 6-4.

domingo, 20 de febrero de 2011

Tito, Chela es argentino

Chela irá por su séptimo título

Juan Ignacio Chela pide por la Copa Davis. “Siento que en Argentina la gente que sabe de tenis aprendió a valorarme”, dijo el “Flaco” tras vencer categóricamente al suizo Stanislas Wawrinka por doble 6-2 y acceder a la final de la Copa Claro, donde enfrentará a Nicolás Almagro, máximo favorito y verdugo de Tommy Robredo por 7-5 y 6-3. “Me gustaría volver al equipo”, agregó quien, a los 31 años, será finalista por primera vez en el ATP de Buenos Aires.

viernes, 18 de febrero de 2011

La lluvia postergó los cuartos

El de Ciudad Evita cerrará su partido mañana


El Buenos Aires Lawn Tennis, desde muy temprano, se vio azotado por una gran tormenta que impidió completar la jornada de los cuartos de final del ATP porteño, ahora llamado Copa Claro.

Un poco de relax...

El español, relajándose
FOTO: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)

En medio de tanta presión por disputar la Copa Claro, ATP de Buenos Aires, Tommy Robredo se tomó un recreo para visitar, por un rato, los stands comerciales y divertirse fuera de la cancha. 

Nalbandian y Acasuso, a cuartos


El Rey, en acción
FOTO: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)


David Nalbandian y José Acasuso se metieron entre los ocho mejores del ATP de Buenos Aires, rebautizado Copa Claro desde este año, tras vencer a Juan Pablo Brzezicki y Pablo Cuevas, respectivamente.

jueves, 17 de febrero de 2011

Se acabó la ilusión

Nota publicada en el Diario La Capital de Mar del Plata (Click aquí)

El de Mar del Plata buscará revancha en Acapulco

“Fue un partido bastante complicado”, explicó Horacio Zeballos, luego  de caer con Juan Ignacio Chela por 7-5 y 6-2, en partido correspondiente a la segunda instancia del ATP de Buenos Aires.

martes, 15 de febrero de 2011

Zeballos avanza a octavos de final

Nota publicada en el Diario La Capital de Mar del Plata (Click aquí)

El marplatense se mostró sólido
FOTO: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)

Pese al abrumador calor, la cancha secundaria del Buenos Aires recibió, durante casi dos horas, una refrescante pizca de playa. “De a poco estoy recuperando el nivel que tuve en 2009”, señaló Horacio Zeballos, producto genuino de la ciudad balnearia más grande de la Argentina, luego de derrotar al español Pablo Andujar por 7-6 (3) y 6-2, en partido correspondiente a la primera ronda del ATP porteño, rebautizado Copa Claro.

lunes, 14 de febrero de 2011

Sin sobresaltos, concluyó la primera jornada

Robrero pega su revés, golpe clave
FOTO: José María Rieiro
(rieiromiami@msn.com)

No hubo sorpresas. Aquello por lo que el tenis se caracteriza, el caracter inesperado, no se hizo presente en el único torneo de ATP que se desarrolla en territorio argentino. Albert Montañes, Leonardo Mayer, Fabio Fognini, Tommy Robredo y Juan Ignacio Chela cumplieron con lo esperado y accedieron hoy a la segunda rueda del ATP Copa Claro, que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, mientras que Pablo Galdón, Juan Pablo Brzezicki y Albert Ramos Vinolas ingresaron al cuadro principal desde la Qualy.

Arranca la Copa Claro

El español abrirá la sesión nocturna en el BALTC

Comienza el ATP porteño Copa Claro, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con dos platos fuertes para la sesión nocturna: El español Tommy Robredo, ganador del certamen en 2009, enfrentará a Máximo González, que recibió un Wild Card para disputar el cuadro principal; y Juan Ignacio Chela se medirá con el portugués Rui Machado.

jueves, 10 de febrero de 2011

El sueño verde está en carrera...

Logo oficial del torneo
FOTO: Prensa Green Tennis Cup


Goran Ivanisevic, Pat Cash, Carlos Moya y Gastón Gaudio están confirmados para disputar, el 16 y 17 de abril, la Green Tennis Cup, que se desarrollará sobre las canchas de césped del Green Tennis Club de Pilar.

sábado, 5 de febrero de 2011

Argentina ganó la Zona Americana e irá en abril por el ascenso

Dulko, lider del grupo

Argentina disputará en abril el repechaje para conseguir el ascenso en 2012 al Grupo Mundial II de la Fed Cup, gracias al triunfo conseguido hoy por 3 a 0 ante el seleccionado colombiano.

viernes, 4 de febrero de 2011

Las chicas jugarán la final de la Fed Cup

Irigoyen, en el dobles, junto a la 1°, Dulko
FOTO: Prensa AAT

Argentina jugará mañana la final de la Zona Americana I de la Fed Cup ante Colombia en busca de un lugar en el repechaje para ascender al Grupo Mundial II, ya que venció a Perú por 3 a 0 y culminó como líder del Grupo A.

jueves, 3 de febrero de 2011

Traspie inesperado

Molinero y Dulko cedieron en el dobles
FOTO: Prensa AAT

Con un partido dramático en el dobles, Argentina terminó cayendo ante Paraguay por 2 a 1 en la segunda serie de la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputa en el Tenis Club Argentino de Palermo.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Debut con el pie derecho

El equipo argentino
FOTO: Prensa AAT

La Argentina debutó con un triunfo de 3 a 0 ante Bolivia en el debut de la Zona Americana I de la Fed Cup que se disputa en el Tenis Club Argentino de Palermo.

martes, 1 de febrero de 2011

Las chicas se medirán con Bolivia

El equipo argentino, comandado por la marplatense Bettina Fulco
FOTO: Prensa AAT

Se realizó hoy el sorteo de la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputará desde mañana miércoles y hasta el sábado en el Tenis Club Argentino de Palermo.