jueves, 24 de junio de 2010

El maratón de Wimbledon...


Indescriptible. Único. Histórico el partido que nos regalaron el martes, ayer y esta mañana, el estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut en la cancha número 18 del All England Lawn Tennis de Londres, por la primera ronda del Abierto de tenis de Wimbledon, que se disputa sobre césped. Más allá del resultado final, que tuvo como vencedor a Isner en un maratónico quinto set, vale resaltar las características históricas con las que contó el encuentro. Más que un partido fue una película de suspenso casi infinita. Un duelo interminable entre dos sacadores natos que no establecieron diferencias entre sí ni siquiera en los momentos clave del cotejo.

lunes, 7 de junio de 2010

Felíz día a todos los Periodistas...


Es un día particular. Es un día dedicado especialmente a quien nos trae la información a nuestras casas durante todas las semanas, a cualquier hora, desde hace siglos. Es el día de quien no tiene horario de trabajo, porque su horario es informar e informarse a jornada completa. Y lo hace con una vocación que no se compara con muchas otras cosas. Con el sentimiento y la audacia de Mariano Moreno redactando un artículo en “La Gazeta de Buenos Ayres”, fundada por él mismo hace exactamente doscientos años.

En mayores no, en menores sí...


El correntino Agustín Velotti se consagró ayer campeón del Abierto de Francia de Tenis, su primer Grand Slam en la modalidad de Juniors, tras vencer en la definición al norteamericano, de padres argentinos, Andrea Collarini por 6-4 y 7-5.
En el primer enfrentamiento, el argentino de 18 años, ubicado en el escalón 710 del ránking mundial, superó por un doble 6-2 al eslovaco Jozef Kovalik, un rival accesible y bastante irregular que cometió más errores no forzados de los recomendables.

Segunda cosecha consecutiva...


El tenista argentino Andrés Molteni logró ayer, en Neuquén, su segundo título consecutivo tras vencer en la final del Future Argentina 7 a su compatriota Diego Schwartzman por 6-4 y 6-2.
El máximo candidato derrotó en su presentación al argentino Joaquín Farro, proveniente de la qualy, en parciales de 6-1 y 6-4, siendo ampliamente superior durante todo el partido.

viernes, 4 de junio de 2010

Roland Garros se definirá en criollo...



La definición del Abierto de Francia Junior tendrá el domingo como protagonistas al correntino Agustín Velotti (abajo) y a Andrea Collarini (arriba), que nació en Nueva York, pero que vivió la mayor parte de su vida en Argentina.
Velotti, de 18 años y 710 del ránking que organiza la ATP, superó esta mañana en instancia de semifinales al australiano James Duckworth por parciales de 6-3 y 7-5 en una hora y cuarto de juego. Por su parte, el neoyorquino, que ocupa el puesto 669 del escalafón mundial, eliminó por doble 6-3 al peruano Duilio Beretta y accedió al partido definitivo.
La final del domingo mostrará enfrentados a dos viejos conocidos y ex compañeros de dobles, ya que juntos, representaron al país en los Mundiales de Juniors.